Externalización de los servicios IT, ¿Qué ventajas aporta a las empresas?

Externalización de los servicios IT, ¿Qué ventajas aporta a las empresas?

Las compañías, independientemente de cuál sea tu tamaño y actividad, tienen cada día una mayor dependencia de sus recursos de informática y de internet, por lo que contar con servicios profesionales que garanticen su correcto funcionamiento y disponibilidad es prioritario para su negocio.

Al externalizar los servicios de IT en un proveedor con experiencia y expertos certificados, las empresas pueden reducir costes, así como poder centrar su tiempo y esfuerzo en generar valor añadido para sus clientes.

¿En qué consiste la externalización de servicios IT?

Externalizar los servicios IT (outsourcing tecnológico) consiste en la subcontratación, en diferentes grados, de la administración tecnológica de una organización.

Mediante esta externalización las empresas pueden cubrir todas las necesidades tecnológicas que les surjan en su negocio. A través de este servicio, la gestión de las soluciones tecnológicas se lleva a cabo de forma remota por un tercero que, según el grado de gestión contratado, asume la administración, mantenimiento y actualizaciones de las mismas.

El diseño de cada servicio de externalización IT se adapta a las necesidades específicas de cada empresa. Puede tratarse de un servicio gestionado completo y permanente o un servicio parcial, o por un plazo determinado para atender una necesidad puntual.

Dar el salto a la nube con garantías

Todos hemos oído hablar de “la nube” o el cloud computing como el mejor escenario para las nuevas inversiones en tecnología. No obstante, la nube no es la solución ni para todo ni para todos. Hay que ser muy cautelosos antes de dar el paso, y analizar con detenimiento qué se quiere y qué se puede trasladar a la nube y qué no, de una manera segura.

En este sentido, el incremento de la complejidad y exigencia del mercado y la constante evolución de las soluciones en tecnología convierten al servicio gestionado en la estrategia IT más competitiva para un creciente número de organizaciones.

En este artículo exploraremos las distintas ventajas que la externalización ofrece a las empresas.

Principales beneficios de la externalización de servicios IT

Profesionales especialistas: Un proveedor de servicios cualificado trabaja con profesionales expertos para gestionar, actualizar y monitorizar de forma proactiva la infraestructura IT.

Ahorro de costes y tiempo: Con la externalización, los recursos destinados a los servicios técnicos se optimizan al máximo, pudiendo convertirse en gastos variables en función de los requisitos reales, ya que se adaptan a las necesidades del momento y del negocio. Asimismo, repercute en una optimización de tiempos dentro de la plantilla, que se centra más en el negocio.

Actualización tecnológica: Un mejor mantenimiento, a cargo de profesionales especializados mejorará el rendimiento de los equipos, ahorrando así costes en actualizaciones prematuras de los mismos. El proveedor externo facilitará arquitecturas y soluciones de última tecnología de fabricantes de solvencia.

Constante mejora y aprendizaje: Contar con una empresa especializada en servicios IT la empresa se beneficiará de las mejores prácticas en gobierno y gestión de servicios IT gracias a las habilidades técnicas, operativas y de consultoría de sus profesionales.

Un proveedor de confianza

Recurriendo al outsourcing, las empresas apuestan por la tecnología, pero también por la garantía de un servicio de calidad. Inmove IT Solutions – IMHO es una apuesta segura gracias a su amplia experiencia en servicios de mantenimiento informático y de internet.

El proveedor, que ofrece soluciones tecnológicas integrales, es pionero en la migración de recursos al cloud, asegurando los datos y maximizando la productividad de la empresa haciendo muy fácil el teletrabajo.

Como destacan desde la empresa, “En IMHO podemos ofrecer un servicio con transversalidad absoluta, desde pequeñas soluciones a grandes proyectos con multitud de tecnologías y siempre integrando toda la infraestructura IT, desde el equipamiento de un usuario hasta los servidores y almacenamiento necesario pasando también por la telefonía.”

¿Te gusta? Comparte esta entrada:

Quizás también te interese...

Ir al contenido