Proyectos ‘llave en mano’

Proyectos ‘llave en mano’

La demanda de proyectos tecnológicos llave en mano  por parte de las empresas está creciendo de forma exponencial en los últimos años. El motivo se encuentra en la velocidad con la que surgen nuevas tecnologías, y la dificultad de estar al día en cada una de ellas por parte de las empresas.

Un proyecto o solución llave en mano consiste básicamente en la elaboración, por parte de un único proveedor especializado, de un proyecto tecnológico completo de principio a fin, cuidando todos los aspectos y aportando una solución escalable en el tiempo.

Hablamos de una solución completa, que puede incluir software, hardware o comunicaciones, que incluye todas las fases del proceso, desde la concepción hasta la entrega final, incluyendo el diseño, la implementación, la configuración y el mantenimiento de la solución tecnológica implantada.

Aunque dependerá de la magnitud y envergadura del proyecto, lo habitual es acordar con el cliente un cronograma para ir implantando la solución en el menor tiempo posible, de tal forma que afecte lo menos posible a su actividad profesional.

Ventajas de solución tecnológica ‘llave en mano’

Optar por un modelo llave en mano presenta muchas ventajas tanto en los aspectos técnicos y funcional, así como en costes:

  • Reducción del tiempo de implementación. Tener un solo interlocutor es clave en el momento de hacer modificaciones o ajustes.
  • Se puede acordar efectuar los pagos del proyecto por porcentaje de avance.
  • La empresa tendrá acceso en todo momento a la información planificada sobre cómo se está desarrollando el proyecto, pudiendo proseguir con su actividad profesional sin contratiempos.
  • Comunicación fluida. Lo habitual en un ‘proyecto llave en mano’ es mantener todo el contacto con un único responsable (Project Manager) que garantiza la información y el control de la ejecución sin necesidad de hablar con todos los involucrados.
  • Sin sorpresas. Salvo casos de fuerza mayor, los costes de adquisición, implementación y servicios de mantenimientos serán los inicialmente contemplados. Los requerimientos son obligatorios y claros desde el inicio.
  • Responsabilidad única. El proveedor del servicio asume la responsabilidad total del proyecto ante cualquier problema o imprevisto.

¿Con quién contratar un proyecto ‘llave en mano’?

Las soluciones tecnológicas que hoy en día requieren las compañías, también en el caso de las pymes, suelen abarcar más de un área, por lo que se debe ser muy cuidadoso a la hora de decantarse por un proveedor que preste el servicio llave en mano.

Elegir a un proveedor que se encargue de todo el proyecto implica que éste posea conocimiento experto sobre cada etapa del plan a desarrollar; alta capacidad de integración de hardware y software, y que esté preparado para responder ante requerimientos inmediatos y estructuras internas como puede ser la logística, diseñadas para la ejecución de proyectos en esta modalidad.

En Inmove it Solutions nuestro equipo está altamente especializado, siendo capaz de realizar proyectos complejos con múltiples disciplinas. Nuestra capacidad en la ejecución de proyectos tecnológicos llave en mano, tras muchos años de experiencia, la avala un sustancial número de referencias de clientes de diferentes sectores, desde migraciones al cloud hasta implantaciones y transformaciones del centro de datos.

Desde hace más de una década ayudamos a nuestros clientes a optimizar el aprovechamiento de los sistemas, e implantar soluciones complejas abarcando un amplio abanico de tecnologías.

Si estás considerando la posibilidad de llevar a cabo una implantación tecnológica en tu compañía y por falta de tiempo o de conocimiento necesitas expertos que lo realicen, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contamos con expertos en las últimas tecnologías para poder realizar con toda la solvencia proyectos desde principio a fin con un traspaso de conocimiento al cliente.

¿Te gusta? Comparte esta entrada:

Quizás también te interese...

Ir al contenido